Nievas: «voy a demostrar mi inocencia, ver qué hice y qué no»
Nievas sostiene su inocencia, aunque reconoció que pudieron haber «desprolijidades» en la administración de la comuna. Espera asumir la intendencia este mismo lunes.
Oscar Alberto Nievas, quien se encontraba detenido en el marco de la investigación Federal Lavado III, por el delito de asociación ilícita, lavado de activos, entre otros, habló sobre la reciente decisión de la Justicia de ponerlo en libertad y si bien reconoció que pudo haber «desprolijidades», sostiene su inocencia. «Uno recupera lo más preciado que tiene que es la libertad, disfrutar de la familia. Estoy en Resistencia con mi esposa, mis hijos, mi hermano, tratando de dejar de lado todo lo que pasó», contó en La Radio.
«Fueron momentos muy difíciles, pero tuve momentos de reflexión, donde uno piensa en la vocación que tiene», dijo en referencia a los ocho meses que pasó en prisión y aseguró que «desde que empecé mi carrera política mantuve mis convicciones, que son las que me enseñaron mis padres, de ser un hombre de bien. Nunca cambié eso y no lo voy a hacer», expresó el exintendente de Castelli que, espera volver a asumir la jefatura de la comuna el lunes próximo.
Respecto a las acusaciones, Nievas dijo que pueden endilgarle «desprolijidades en el trabajo administrativo; pero de ninguna manera pueden decir que estuve en algo raro», remarcó.
«La principal acusación que se me endilga es de haber adjudicado una obra de 100 viviendas a una empresa, que está dentro de la investigación. Puede haber desprolijidades en la ejecución. El Idpuv certificó que se ejecutó un 68%, de las cuales 42 son viviendas terminadas, 19 próximas a entregarse y otras en ejecución, en distintas etapas, que no se continuaron porque la empresa no siguió. Estoy viendo de intimar a la empresa o de prescindir el contrato, porque a la empresa se le abonó ese 68%. No hay faltante de dinero, ni lavado de dinero. Simplemente, mi desprolijidad, fue haber adjudicado a esta empresa”, detalló.
En cuanto al tiempo que pasó en prisión, Nievas señaló que si bien entiende la obligación del Fiscal por investigar y la de la jueza, de instruir la causa, sostuvo que no le dieron la posibilidad de defenderse y hacer valer sus derechos. «Valoro que haya jueces con visión amplia y que uno tenga garantías. Pasaron ocho meses difíciles, pero tuvieron una visión clara, con posibilidad de reconocer lo que manifiesto. Voy a demostrar mi inocencia, ver qué hice y que no”, afirmó.
Por último, contó sus intenciones de volver el viernes y dialogar con el intendente a cargo. «Posiblemente, el lunes asumiré nuevamente las funciones, haciéndome cargo de la ciudad. Me van a encontrar caminando las calles de mi pueblo. No hay nada que esconder. Regreso sin odio, ni resentimiento, sobre los que injustamente me injuriaron», concluyó.
Cabe recordar que Alberto Nievas, es investigado por el delito de «asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí».

